martes, 18 de agosto de 2009

¿Jóvenes o niñas de 16 años?


Hay noticias de un día concreto en el año que se repite siempre iguales: el comienzo de año nuevo y los recien nacidos, el 1 de mayo y sus procesiones, las procesiones de verdad de Semana Santa, el sorteo del Gordo de Navidad y la euforia materialista, las operaciones salida... si un año pusieran grabada la misma noticia o el mismo articulo del año anterior casi nadie se daría cuenta.

Este fin de semana pasado es uno de esos con noticias pre-fabricadas: el 15 de agosto es el día del año con más fiestas patronales, y por tanto (por desgracia) con más festejos (salvajadas) taurinas. Encierros, capeas, sueltas, corridas, novilladas... La noticia suele ser la muerte o cogida grave de los machotes del pueblo de algún vecino despistado. Este año no podía ser menos.

Pero cruzando noticias y debates, uno llega a encrucijadas esquizofrénicas.

Camino primero: Uno de los heridos graves que no murió de chiripa fue un jóven de 16 años en Leganés. [Ver vídeo] Y es que la ley taurina madrileña autoriza a los menores desde esa edad a participar en actividades taurinas. Sin consentimiento de los padres ni nada. A pelo, machote, y si te mata el toro, lo sentiremos, pero ya eras mayor.

Camino segundo: ese mismo gobierno regional ha puesto el grito en el cielo porque en la propuesta de nueva ley del aborto se autoriza a poder abortar, sin consentimeinto paterno, a niñas de 16 años.

Yo no estoy tampoco muy seguro que lo de la nueva ley del aborto sea correcto. Pero lo de la puta hipocresía y demagogía del gobierno reaccionario madrileño si no fuera dramático sería de partirse de risa.

3 comentarios:

  1. Es penoso, y eso que sólo hablas de la Comunidad de Madrid. Ahora vas a ambas Castillas, Valencia, Murcia e incluso la Andaluza y Extremeña.
    La tradición es la tradición. En EEUU, la tradición es la pena de muerte, igual que China y otros. Después son los más puritanos y ortodóxos....
    La tradición es la tradición. Se dan 10 latigazos a una mujer árabe por tomar alcohol en una fiesta, (ni hablar de ser infiel...)Después se reza el Corán.
    La tradición es la tradición.
    La involución de la mente es directamente proporcional a la evolución de la estupidez (mía)
    Abrazos de verano,

    ResponderEliminar